viernes, 20 de marzo de 2009

UNA PLAZA DIVERTIDA (T. INFANTIL)

UNA PLAZA DIVERTIDA

PERSONAJES:1 árbol, 2 flores, 1 señora, 1 perro, 2 chicos.
El árbol: se ubica en un costado de la escena junto a las flores, en el lado opuesto la señora sentada en un banco (con su cartera, paraguas, diario, sombrero) (la cartera tiene que tener de manija un elástico ancho y largo para que se vea) mientras lee un diario entran los dos chicos jugando a la pelota (pases suaves entre los chicos con una pelota liviana, con el perro (niño) ,que interactúa con los chicos saltando con sus dos patas delanteras como queriendo agarrar la pelota) esa situación dura unos 30 segundos.
El perro como todo perro se aparta de los chicos se acerca a la señora, la olfatea, y luego se dirige al árbol, le da vueltas alrededor, el árbol mira al perro y con sus brazos que son las ramas, intenta espantar al perro, que levanta su pata ( y todos entenderán ) que le hizó pis, las flores en tanto miran la situación y se ríen del árbol, el árbol se pone triste bajando sus ramas y con gestos de su cara.
El perro el perro vuelve hasta donde están los chicos y se queda sentado.
Los chicos uno de ellos con puntería certera acierta un pelotazo a la señora, La cual tira el diario, y se levanta enojada amenazándolos con el paraguas, los chicos se asustan y corren, (no recuperar la pelota) , la señora se sienta y arma su diario, continua leyendo.
El perro se acerca despacito, toma la cartera con los dientes (que queda ubicada en el costado que da al centro del escenario, el perro comienza a tironear la cartera (por eso el elástico de manija) la señora toma la manija con firmeza, (precaución que no se suelte puede golpear al actor que hace de perro) el perro camina para atrás tironeando, la manija se estira mucho.
Otro (actor H) entra ve la situación se le acerca a la señora y en ese momento el perro suelta la cartera y la señora se cae y es ayudada a levantarse por el otro (actor H) que la acompaña asta el banco.
(Z)
El perro se sienta indiferente.
Los chicos que jugaban a la pelota entran a escena del otro lado del árbol donde están la flores se sacan las zapatillas y las medias y se las ponen arriba (en la cabeza) de las flores (las flores se desmayan) y el árbol se ríe.
Una vez ocurrido esto entras vos (o el director de la obra) como un vendedor de globos (los globos que estén inflados con aire) le das uno a cada chico y los demás los arrojas al público, se arma el descontrol y fin de la historia (a jugar chicos).

Diálogos:
Árbol: fuera... fuera… perro cochino.
Flores: ja.. Ja… ja…
Señora: hay… hay… hay… atorrantes por que no juegan en otro lado van a ver cuando los agarre (los amenaza con el paraguas)
Chicos:1 (el que pateo) uy que lío.
Chico: 2 , vamos que se enojo la señora.
Señora perro tonto solta…. Soltame la cartera... Auxilio… auxilio .
Actor H : pero señora deje que la ayude .
Señora: perro tonto.
Actor H : la ayudo a levantar señora, venga siéntese en el banco.
Chico 1 : veni traigamos el banco hasta acá (lo acercan al árbol) que calor que hace.
Chico 2: yo me saco las medias tengo los pies hirviendo (se saca las medias y las coloca sobre las flores) .
Flores: hay… hay… hay… que olor (se desmayan).
Vendedor: a los globos, vamos chicos a los globos,(le da uno a cada chico que se acercan al vendedor) tomen uno para cada uno(y dirigiéndose al público) y UD Saben por que esta es una plaza divertida, por que acá todo puede ocurrir, (y les arroja los globos que sean muchos).

Pirucho
Nota: se pueden agregar más personajes si hace falta, comunicate
---------------------------------------------------------------------------------------------
Ensáyalo, y vas a ver como los chicos se divierten, es un sketch simple y con cosas que pueden ocurrir en una plaza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Otros personajes : agregar apartir de la (Z).
Señora: gracias joven por ayudarme, alcánceme el diario por favor.
(el perro se acuesta cerca del árbol).
Actor H : (junta el diario) tome señora siga leyendo tranquila .
Señora: gracias es Ud muy amable.
Gato: (aparece en el escenario del lado de la señora) miau,miau, miau, (como todo gato mimoso se sube al banco) miau,miau.
Señora: que lindo gatito estas perdido.
Perro: (se levanta y mira al gato)….se acerca a la señora donde se pelea con el gato justo encima de la señora donde le tiran todas las cosas el diario vuela etc.
Señora hay… hay…. Auxilio auxilio.(sale corriendo de escena al misma tiempo que el gato es corrido por el perro y salen también.)

(Continua el texto siguiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario