lunes, 23 de marzo de 2009

AMORES DIFERENTES

Amores diferentes

Situación: a un costado del escenario la mesa del doctor en el otro lado la mesa del café literario el doctor a oscuras en silencio se enciende la luz del café, acción
Rosario: “sentada en el café llega Mario.
Mario: hola Rosario como estas, que lindo volverte a encontrar.
Rosario: que tal Mario, la verdad que si, me encanta que compartamos la mesa.
Mario: aparte hoy es un día especial.
Rosario : especial por que ¡que paso¡.
Mario: hoy hace un mes que nos encontramos todos los días en el mismo lugar.
Rosario: un mes nada mas parece que hubiera sido toda la vida.
Mario: si es cierto, compartimos los mismos gustos por la lectura,y además sos ,un ser tan maravilloso Rosario.
Rosario: que lindo lo que me decís, me gusta lo que nos pasa.
Mario: Rosario quiero que sepas que siempre estas en mis pensamientos.
Rosario: que vas a leer hoy.
Mario: cumbres borrascosas y vos
Rosario: 20 poemas de amor y una canción desesperada.

“cambio de luz se apaga el café se enciende el doctor, Rosario se despide de Mario y se dirige al doctor ( Mario sale de escena) “

Doctor: Susy cuando llegue Rosario que pase directamente
Rosario : permiso doctor.
Doctor: adelante Rosario como anda hoy, cuénteme como se siente.
Rosario: estoy enojada con migo me siento una chiquilina y no me comporto como una mujer.
Doctor: tranquilícese Rosario, haber empecemos a ordenar las cosas, cómo fue la situación.
Rosario: el me decía que siempre estoy presente en sus pensamientos y cuando estaba por decir que me quería cambie de conversación, me comporte como una chiquilina.
Doctor: Ud. lo quiere.
Rosario: si lo amo, pero es ese maldito miedo al rechazo, no quiero mas desilusiones.
Doctor: no veo que tenga que ser una desilusión, en otras charlas me a contado que todos los días se encuentran en un café literario.
Rosario: si así es, y hoy cumplimos un mes, me puse tan feliz cuando me lo dijo,……que quise abrazarlo pero soy una cobarde siempre los mismos miedos no quiero tener otro fracaso Doctor.
Doctor: ya lo hemos charlado Rosario, tiene que aprender a decir lo que siente ,es una mujer adulta y como tal, tiene que enfrentar estas situaciones y a ser sincera con sus sentimientos ,así que valla tranquila y diga lo que piensa.
Rosario: lo voy hacer Doctor, me siento más segura.

“ se apaga la luz del consultorio y se enciende la otra en el que Mario entra y se sienta…. Llega Rosario.”

Rosario: hola Mario como estas.
Mario: Rosario por fin llegaste me extrañaba que no vinieras
Rosario: “se sienta y queda en silencio “
Mario: que te pasa, te noto extraña.
Rosario: no… no es nada son pavadas.
Mario: no devén de ser tan pavadas para que te pongas así.
Rosario: es que quiero a una persona, pero no se como decírselo.
Mario: es tan fácil lo único que tenes que hacer es mirarlo a los ojos y decirle te quiero.
Rosario: te quiero.
Mario: ves que es fácil.
Rosario : a vos te quiero.
Mario: yo también te quiero sos una buena persona
Rosario: es que te quiero como hombre.
Mario: si las personas supieran lo lindo que es amar .
Rosario: quiero tener una familia con vos.
Mario: “hace silencio” es que yo Rosario estoy comprometido.
Rosario: “ se enoja “ como que estas comprometido y me estas diciendo que me queres sos un canalla.
Mario: pero te quiero como un amigo.
Rosario: “mas enojada se para” te estuviste riendo de mi, a que jugas.
Mario: pero déjame que te explique.
Rosario: no tenes nada que explicarme nunca pensé que te podías burlar de mi así.” Sale corriendo”
Mario: Rosario yo te puedo explicar.

“Mario se queda sentado se apaga la luz y se va se enciende el Doctor y Rosario entra sin llamar.”

Rosario: Doctor me tiene que ayudar me quiero morir.
Doctor: “ el de pie la hace sentar” pero que le pasa Rosario siéntese tranquila y cuénteme que le paso.
Rosario : me mintió es casado, sé estuvo burlando de mi todo el tiempo, jugo con migo, por que la gente miente así, por que es todo tan sucio .
Doctor: Rosario esto es parte de la vida, todos estamos expuestos a desengaños, que esto no la limite, lo importante de esto es que pudo enfrentar la situación.

“ sala de espera se sienta Mario”

Rosario : gracias doctor tiene razón reaccione y me defendí.
Doctor : más tranquila
Rosario : si Doctor.

“ sale Rosario acompañada por el Doctor y se cruza con Mario se miran y Rosario lo mira con desprecio (y sale de escena) “

Doctor: hola como anda, que lo trae por aquí
Mario: pasaba a traerle unos libros y a charlar un rato con vos ….. pero….. que le pasa a la mujer que salio.
Doctor: sabe que, la próxima ves que venga la voy a mandar a la iglesia, para que charle con usted Padre.
Mario: “ se quita la bufanda y se ve su cuello” (DE SASERDOTE)
Doctor: venga Padre, cuénteme que libro esta leyendo
“se sientan y se apaga la luz”

FIN
PIRUSMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario