viernes, 24 de agosto de 2012

INOCENTE AMOR (RADIOTEATRO) trabajo escolar


INOCENTE AMOR

DESARROLLO:
Introducción del capitulo anterior:
(música de la novela)
Narrador- en el día de ayer entraba Dora la madre de Margarita charlando con la cotorra Pepa y sorprende  a Margarita mirando por la ventana a ver si viene su novio Juan.
Dora- pero Margarita, deja de espiar por la ventana, que van a pensar los vecinos, que estas desesperada que llegue tu novio.
Cotorra- margarita, margarita prrrrrrrrr……
Margarita- es que estoy ansiosa mama, Juan es puntual a ver si se pierde.
Dora- y si se te pierde te buscas otro, pavotes como ese es lo que abunda.
Cotorra- pavote , pavote prrrrrr…..
Margarita- pero mama, no me diga eso, Juan no es pavote, es muy lindo  y trabaja mucho esta todo el día en su almacén.
Dora- almacenero, ¡JA, para mi que tiene una florería, que es lo único que trae, por lo menos podría traer un cacho de queso , una mortadela algo que por lo menos se pueda comer.
Cotorra- la papa prrrr la papaprrrr…..
Margarita- pero mama ud. Siempre interesada.
Dora- avívate Margarita, al hombre hay que exigirle siempre, así cuando te pide, tenes para exigir y echarle en cara .
Margarita- y que me tiene que pedir.
Dora- la prueba de amor.
Margarita- y que me va ha pedir.
Dora- que le entregues la palomita.
Margarita- si en casa no hay paloma, tenemos solo a la cotorra Pepa, que yo la cuido mucho, Pepa queres la papa.
Cotorra- la papa, la papa prrrrr.
Dora- pero que hija marmota que crié.
Margarita- mama no me diga eso, no entiendo lo que me quiere decir.
(golpean)
Margarita- ahí llego , ahí llego Juan.
Dora- pero cálmate Margarita, y anda a abrir.
Margarita- adelante Juan pase.
Juan- gracias Margarita, con permiso aca le traigo unas flores que empalidecen ante su presencia.
Margarita- hay Juan pero que cosas dice, pase ,pase.
Juan- gracias Margarita.
Margarita mami, mami , mira quien vino.
Dora- a ver, pero que sorpresa, pero si es Juan nena , venga acerquese Juan .
Juan- con permiso Sra. Dora espero no molestar
Margarita- mira mami , me trajo flores.
Dora- hay pero que lindas flores pero que ocurrencia.
Juan- es que no savia que traer, y me dije, que unas flores seria lo correcto.
Dora- si quiere le hago un pedido.
Margarita-  ¡¡¡mama.
Dora- y una docena de facturas.
Margarita- ¡¡¡¡ mama.
Dora- hay perdone una docena de flores quise decir .
Juan- sabe que Dora cuando venia para acá pensaba
Dora- es serio pudo.
Margarita- ¡¡¡¡ mama.
Dora- Margarita, no interrumpas deja que Juan me cuente, no seas ansiosa.
Juan- perdónela Sra. Dora no la rete, compréndala es una chica inocente y pura, es el ímpetu de su juventud que elude su paciencia.
Dora- tiene razón Juan, pero cuente.
Juan- a si,… quisiera si fuera posible, invitar a Margarita a tomar un helado a la plaza.
Dora- pero si vayan tranquilos que es una tarde muy linda , pero igual no vengan muy tarde.
Margarita- hay que lindo que mami me dejo ir.
Dora- y si hija ya tenes 23 años, y podes salir a tomar aun helado.
Juan- ud. No se preocupe Sra. Dora que yo voy a cuidarla.
Dora- ya se Juan le tengo confianza, ahora si me disculpa, acompáñame Margarita a poner las flores en agua asi después salis con Juan , con permiso Juan.
Juan- suyo Sra. Dora.
(ruido de zapatos y de la escena )
Margarita- podemos usar este florero mami.
Dora- pero que florero , ni que florero para las flores, se las voy a tirar a las gallinas, escúchame bien, mas te vale que te elijas un helado grandote y no uno chiquito para no gastar , entendes, una ves que te invita elegí grande.
Margarita- pero mama como me dice eso.
Dora- pedazo de marmota te tengo que avivar porque si no te engatusan con cualquier chuchearía.
Margarita- yo salgo con el por amory no por interes.
Dora- santo cristo, que hija marmota me mandaste.
Margarita- mama no diga eso.
Dora- anda, dale , antes que se arrepienta
(ruidos de escena)
Margarita- listo Juan vamos.
Juan- como no Margarita,…. Asta dentro de un rato Sra. Dora.
Margarita- chau mami
(voces que se alejan)
Dora- chau que lo pasen lindo, que le vamos hacer son tal para cual, dos P,E,L,O ,D,U,R,O,S.

Juan- Margarita, que honor par mi salir a pasear con ud. Rumbo a la plaza, ha degustar unas lindas cremas heladas.
Margarita- los helados me encantan, pero son muy frios.
Juan- Margarita no quiero que sufra por mi culpa, qe se me ocurrió tomar un helado.
Margarita- no sea loco Juan, como voy a sufri estando con ud. Un caballero … mire llegamos
(ruidos de pajaritos)
Heladero- helados …. Heladooooos …. Helado , palito bombone helado…. Helado….
Margarita- Juan mire ahí esta el heladero
Juan- uyy si Margarita, quiere adelantarse e ir elijiendo mientras yo me ato los cordones del zapato que se desataron.
Margarita- si boy corriendo…. Señor…. Señor espere.
Heladero- he ma quien llama a oste señorita ma como le va .
Margarita- señor ud. Es el heladero.
Heladero- ma como diche..
Margarita- que si ud. Es el heladero.
Heladero- a vere tengo gorra de heladero, uniforme  de heladero, y un carro de heladero, si es cierto, sono io el heladero , entonce cual helado quiere que le venda.
Margarita- a ver , a ver, una pregunta señor heladero.
Heladero- la que guste siñorina.
Margarita- los helados son muy fríos.
Heladero- y si son helados siñorina.
Margarita- ha porque a mi se me enfría la lengua si son muy fríos.
Heladero- entonces llévate una tacita.
Margarita- y como se que las tacitas no son tan frías.
Heladero- e muy fachil, las tacitas están cerradas, para que no le entre tanto frió, por eso son mas caras.
Margarita- aaaaa entonces así si, déme dos tacitas de vainilla .
Juan- Margarita ya eligió helado.
Margarita- si Juan el señor me recomendó las tacitas.
Juan- cuanto es señor.
Heladero- cincuenta pesos.
Juan- cuannnnto…, esta bien tome gracias.
Margarita- Juan vamos a sentarnos debajo de aquel árbol.
Heladero- madonna santa que do paparulo.
Margarita- que rico que estuvo el helado Juan.
Juan- si muy rico … Margarita me permite que le tome la mano.
Margarita- hay Juan que pretende de mi.
Juan- yo a ud. La quiero mucho.
(música de bolero).
Margarita- Juan sus besos me extremasen.
(ruido de besos)
Margarita- Juan sus besos me erizan la piel.
Juan-  ¡¡¡¡margarita…
Margarita- ¡¡¡¡siiiii….
Juan- le quiero pedir algo.
Margarita- ¡¡¡¡¡siiiii Juan pedime lo que quieras .
(ruido de besos)
Juan- le quiero pedir una pruebita de amor.
Margarita- (enojada) a no la cotorra no se la doy.
Juan- es, es que no quise decir eso.
Margarita- como que no quiso decir eso, yo lo escuche muy bien y ud. Quiere que yo le entregue la cotorra ¡¡¡ yo (llora) que la vengo cuidando desde chiquita (llora) ud. Es un desalmado.
Juan- perdóneme Margarita, me exprese mal , lo que quiero de ud. Es una foto, para tenerla con migo en el almacén.
Margarita- enserio Juan.
Juan- si enserio Margarita , quiero una foto suya y si …. fuera posible …. Una foto de Dora , mi futura suegra, que le parece.
Margarita- Juan me va hacer poner colorada.
Juan- entonces esta de acuerdo.
Margarita- si lo único que va a tener que esperar hasta la semana que viene que venga el fotógrafo y me saque una linda, pero mama si tiene y se la puede dar cuando ud quiera.
Juan- que buena que es ud. Margarita, con ansias esperare hasta la otra semana, y a su mama no la quiero molestar ahora la vengo a buscar mañana.
Margarita- si Juan vamos para casa le parece.
Juan- como quiera Margarita, la acompaño hasta su casa y me voy al almacén.

(Música y efectos de calle)
Dora- coman gallinitas estas flores deliciosas que trajo (ruido de gallinas)  Juan, pero será posible como tardan estos atolondrados, tanto tiempo para tomar un helado, que se lo estarán fabricando, voy a mirar por la ventana (ruido de pasos) ¡¡¡¡¡aaa pero no se puede confiar en nadie hoy en día, la tiene agarradita de la mano el muy sinvergüenza , atrevido..
(ruido de puerta)
Margarita- (vos lejana que se hacerca) mami, mami, mami, mami,
Dora- aca estoy Margarita, en el gallinero como te fue
(gallinas cococo)
Margarita- mami estoy feliz
Dora- y a que se debe.
Margarita- Juan me pidió una pruebe de amor.
Dora- ¡¡¡¡¡el que y que le dijiste.
Margarita- que se la doy la semana que viene.
Dora- ¡¡¡a mi me da, me agarra un ataque.
Margarita- no se asuste, mama, Juan quiere una suya también y viene mañana para que se la de
Dora- ¡¡¡¡¡AAAAAYYYYY
MARGARITA- mamaaaaa… perooooo… se desmayo de alegría.
Narrador- y así termina otro apasionante  capitulo de INOCENTE AMOR , mañana el desenlace  Dora le dará a Juan lo que quiere las gallinas se comieron todas las flores… la cotorra Pepa Habla, estas y otras incógnitas mañana a la 15 horas cuanto escuches (música de la novela) comenzara
INOCENTE AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario