sábado, 30 de abril de 2011

LA BLANCA NIEVES (La historia es mia los personajes no)

LA BLANCA NIEVE

Blanca nieves entra al dormitorio donde están los enanos durmiendo.

NARRADOR: esta historia es de la dulce y frágil Blanca Nieves, que comienza cuando, ocultada con los enanos cuando vivía alejada de la envidia de la Reina , en este momento la dulce Blanca Nieves entra en la habitación de los enanos que están durmiendo .Con uds. Los protagonistas.

(entra con ruleros a la habitación a los gritos)
Blanca Nieve- (entra es horrible los pelos revueltos mal vestida con vigote) pero será posible que todavía uds. Están durmiendo, con todo lo que hay que hacer (se sienta) vamos levántense vagos que tienen que hacerme el desayuno por que tengo hambre, y la vaca sola no se ordeña, porque si piensan que yo la voy a ordeñar están locos (se lima las uñas )
(los enanos se empiezan a levantar desperezándose )
B N- ahora que me pinto las uñas no pienso hacer nada (grita) apúrense que no tengo todo el día y cámbiense de ropa que vienen de la tintorería a llevarse la ropa para lavar, yo no tengo tiempo me tengo que arreglar
(se acomoda el pelo) para cuando venga mi príncipe azul . (se mira en el espejo) (los enanos empiezan a hacer las cosas rápidamente con tal que B N no los rete) hoy urgente a la peluquería miren como tengo el pelo , pero claro que uds. No me miran , nunca un elogio , (se enoja) que soy yo una sirvienta acaso (llora ) soy nadie , no me tiene en cuenta , soy un mueble mas en esta casa ( grita ) apúrense vagos y vallan a trabajar ( los enanos salen corriendo) y a la vuelta pasen por la rosticería o cocinen uds. Hoy esta la novela (queda sola)
JAAA…. Hombres donde les aflojas un poco no hacen nada (camina hacia el espejo) espejito espejito dime cual es la mas hermosa .
Espejo- tu….. tu…. Tu eres la mas hermosa
BN- porque dudaste espejo que hay otra mas linda que yo (lo amenaza con el cepillo.
Espejo- no, no Blanca Nieves tu eres la mas hermosa
BN- ahora veo que nos estamos entendiendo si me llegas a decir que hay otra mas linda que yo te rompo todo
Espejo- no Blanca Nieve por favor tu eres la mas hermosa de todas.
B N- como me veo.
Espejo- hermosa.
BN- y la reina como es.
Espejo- fea
BN- y yo como soy.
Espejo- hermosa.
BN- y la reina.
Espejo – fea
BN- ah… así me gusta.
(suena el timbre)
BN- pero quien será a esta hora (grita) quien es.
Bruja- (es una chica muy linda con una nariz postiza ) soy el deliberi y le vengo a traer el desayuno completo que se gano.
BN- ves espejo ( lo mira) eso es o que se llama empezar bien el día …. (grita) dale pasa que esta abierto.

(entra la bruja vestida como tal nariz postiza y peluca anteojos)
Bruja- permiso acá le traigo el premio que es un desayuno que toda princesa ja… ja… ja… toma.

(saca de la canasta las cosa mientras B.N. se pone la servilleta en el cuello) .
Bruja- aca hay gaseosa una chuleta de cerdo, panceta frita ensalada de porotos y papas fritas ajíes picantes arrollado de jabali…. Y de postre esta rica manzana ja.. ja… ja.

(blanca Nievas se queda mirando la manzana )
Bruja- vio que linda que es … porque no la muerde
BN- es que no se ¿ no me engorda si la como?
Bruja- noooo , mordela tranquila
BN- (la muerde) que rica…. Pero me esta agarrando un sueñito ( se levanta y cae dormida sobre las camas de los enanos).
Bruja- ja, ja, ja, por fin BN se durmió JA, ja, ja, yo soy la mas bella de todas ( y se saca la nariz la peluca y los anteojos y queda un linda chica) espejo, espejo quien es la mas linda de todas ahora que BN se durmió para siempre .
Espejo- en serio que se durmió no se ira a despertar..
Bruja- no espejo quédate tranquilo que yo la dormí con mi poción mágica .
Espejo- a por fin me libere de esta loca, mil gracias mi querida reina.
Por fin te puedo decir, que mi reina tu eres sos y serás la mas linda de todas la mujeres.
Bruja- pero que pasaba que no podías hacerlo
Espejo- es que Blanca Nieves me tenia amenazado de que si no le decía a ella sola que era la mas linda, me rompía todo.
Bruja- pero espejo porque no me contaste.
Espejo- es que tenia miedo.
Bruja- ahora quédate tranquilo que todo va a volver a la normalidad , volveremos al castillo (la bruja y el espejo que se levanta salen de escena) .
(entran los enanos)
Ena 1- despacio muchachos Blanca Nieves esta durmiendo la siesta, si se despierta nos va ha dar una paliza.
Ena 2- (encuentra la manzana) miren en el suelo la manzana.
Ena 3- la bruja que estuvo por acá y seguro la hechizo.
Ena 4- pero que esta muerta.
Ena 5- (se hacerca y la escucha como ronca) esta viva y ronca como un búfalo, esta dormida.
Ena todos- festejemos que Blanca Nieves se durmió…. Bien viva se durmió para siempre viva viva (y cantan esto dos veces) ra… ra…. Ra
Ena 6- he paren, paren, escuchen alguno me puede decir que hacemos aca con esta loca dormida para siempre, quien duerme con lo que ronca .
Ena 7- tenes razón … ¡¡¡¡¡¡¡ y ahora ¡¡¡quien podrá ayudarnos!
(entra el chapulin colorado)
Chapulin- ¡yoooo
Ena todos- el chapulin colorado
Chapu- no contaban con mi astucia
Ena 7- que haces aca en este cuento.
Chapu- vine porque tu me has llamado.
Ena 1- y este ñoño que puede hacer.
Ena 2- es que aunque sea un inútil por lo menos vino a ayudar
Chapu- se aprovechan de mi nobleza (agarra la manzana y la limpia como para comérsela)
Ena 3- sabes lo que paso chapulin, es que vino la bruja mala y le dio a Blanca Nieves una manzana envenenada que la hice dormir para siempre.
Chapu- (mira la manzana y antes de comerla se asusta y a tira) lo sospeche de un principio, y como puedo ayudar yo.
Ena 4- tenes que conseguir un príncipe azul para que se enamore de ella la bese y asi terminar el hechizo.
Chapu- (camina asta b.n. y la mira) y de donde quieren que saque un tonto que se case con esta mujer tan fea yyyyy como ronca parece una locomotora.
Ena 5- es que tu eres lo mas chapulin
Chapu- (se agranda) pues bueno… pues algún distraído, voy a conseguir …. Siganme los buenos ( y sale de escena)
Ena 6 – uds creen que podrá ayudarnos
Ena 7- ( mira por la puerta) miren … miren, ahí regresa con el príncipe azul.
(entra el chapulin con un pitufo con un ramo de flores en la mano)
Ena todos- el chapulin colorado
Chapu- no contaban con mi astucia , aca les traigo el príncipe azul
Ena 1- pero no es un príncipe es un pitufo.
Chapu – pero es azul ¿¿ no.
Ena todos- y si es azul.
Chapu- que no panda el cunico (le habla al pitufo) escúchame una cosa pitufo te voy a decir lo que tenes que hacer.
Pitufo- si chapulin cuéntame.
Chapu- la cosa es asi, tu debes besar a B.N. para que despierte y asi se enamore de ti y se case con tigo y vivan felices y coman perdices, entendes
Pitu- en serio, no es un chiste.
Ena2 y chapu- no, no, no.
Ena 7- (lo llama aparte a chapu) la idea es que se lleve a esta loca de aca
Chapu – tan loca es.
Ena 7- te aconsejo que cuando despierte te vallas a esconder con nosotros.
Chapu- chanfle…. Escúchame pitufo príncipe, para que el hechizo de B.N desaparezca le tienes que decir que tienes un castillo enorme en otro pueblo.
Pitu- pero no es cierto
Chapu- pero que eres bruto, todo eso es para que valla con tigo y se rompa el hechizo
Pitu- ¡aaaaaaaa
Ena 5- por aca príncipe (se hacerca pitufo a B.N.)
Ena 6- (en secreto al resto )y cuando le de el beso en la frente salimos todos corriendo)
Pitufo- (le besa la frente y ve que los demás salen corriendo B.N. despierta pero no sabe que hacer se queda mirando a B.N.)
Bn- buaaaa…. Que manera de dormir (no ve al pitufo) pero entonces quiere decir que el príncipe azul me ha recatado , donde estas príncipe azul, príncipe azul.
Pitu- aca estoy, yo soy el que te rescato.
B N- pero tu no eres el príncipe.
Pitu- no, pero soy azul
B N- si es cierto.
Pitu- ven con migo princesa, ha mi enorme castillo que esta en el otro pueblo.
B N-(a los gritos) mas vale que sea grande el castillo y llama un remis porque ni loca camino asta ahí, y otra cosa quiero pasar por el centro a comprar ropa (salen de escena ) porque no tengo que ponerme ha y tengo hambre no he comido nada

Narrador – y asi fue como Blanca Nieves fue rescatada por un príncipe azul , que aunque no era príncipe era azul, y colorin colorado el cuento a terminado.
fin

1 comentario:

  1. NAaaa , me re cope con la historia y llego al final y... PLAF !!! No esta !!!! Para cuando el final muchacho ? Yo quiero saber como termina ! Me re cope !

    ResponderEliminar