jueves, 19 de noviembre de 2009

NAVIDAD (COMEDIA CORTA)

NAVIDAD
SITUACION: está el padre junto al árbol de navidad terminando de acomodarlo colocando los calcetines que representan a papa Noel y algún poster de el, faltando poco tiempo para que sean las 12 de la noche entra el Ratón con la bolsa de regalos al grito de oh, oh.
Papa – que lindo que está quedando el árbol de navidad voy a terminar de colocar el último calcetín de papa Noel así cuando venga a traer los regalos se va aponer contento de que todos los estemos esperando como en todas las navidades.
Papa – que lindo que quedo el arbolito con las luces, pero como me olvide la foto de papa Noel. (sale de escena)
(en ese momento siente el oh, oh, oh de papa Noel y el papa se esconde para verlo venir)
Ratón – oh, oh, oh, oh, feliz navidad oh, oh, oh, haber que dice la cartita de los regalos que es lo que pidieron aca, UUUMMMMmmm, un camioncito para el nene, un camioncito es un camión chiquito, bien (mete la mano en la bolsa y saca un paquetito chiquito mientras lo observa el papa) un camioncito por aca, que otra cosa dice para la nena, una muñeca que habla, bien (busca en la bolsa un paquete y lo saca) aca tenemos una muñeca que habla y si no habla que le enseñe, para la mama también EEHHH….. la vieja que quiere regalo esta un poco grade para estas cosas pero haber que se le antojo, EEHHHHH…… que quiere un anillo de oro esta reloca, haber que tenemos acá (mete la mano en la bolsa y saca ) un perfume, eso un perfume para la vieja….. (Mira la nota) que el papa también quiere un regalo… haber que quiere el grandulon NOOOOOOOO…. Puede ser una videocámara pero que le pasa al jovato, haber que tenemos en la bolsa (mete la mano y saca) marche un par de medias y un calzoncillo para el papa.
Papa – (entra el papa) pero, pero quien es ud. Y que hace en mi casa.
Ratón – soy el ratón ayudante de papa Noel y ud.
Papa – el papa de esta casa.
Ratón – aaaa… el grandulon … una videocámara no tenes vergüenza.
Papa – y que hace leyendo la carta de los regalos.
Ratón – y no le digo que lo estoy ayudando a papa Noel.
Papa – me están haciendo una broma.
Ratón – ma que broma…. lo estoy ayudando al gordo.
Papa – pero que le paso a papa Noel que no vino.
Ratón – se canso el gordo, un poco la presión se calienta mucho con esto de los abusos….. me pregunto….. que les pasa a ud. Grandulones pidiendo regalos.
Papa – y que tiene de malo.
Ratón – anillo de oro para la grandulona y videocámara para el grandulon no jodan che.
Papa – y porque, que tienen de malo no tenemos derecho a un regalito.
Ratón - escuchame una cosita y ponete la mano en el corazón, vos le regalarías un anillo de oro con lo que está el quilate.
Papa - y no
Ratón – y si vos no le regalarías, como pretendes que se lo regale yo o sea, papá Noel, entonces que le regalarías.
Papa – un perfume.
Ratón - estamos reestructurando el sistema y me eligieron a mí porque tengo estilo como buen ratón que soy.
Papa – pero tan mal están las cosas.
Ratón – nooo las cosas están bien, lo que ocurre es que mi misión es terminar con los abusos de ud. Los grandulones…. Anillo de oro, videocámara, por favor que les pasa, los regalos son para los chicos.
Papa – es que en el fondo somos chicos.
Ratón - si en el fondo y a lo lejos (entra la esposa pero no puede ver al ratón).
Mama – estabas acá no vas a dormir.
Papa – (se sorprende porque está el ratón pero el ratón le hace señas de que no lo ve) (se incomoda).eh…. ah… si ya voy me quede mirando el arbolito.
Mama – (lo abraza del costado) y que pensabas.
Papa – en la navidad y los regalos de papa Noel.
Mama – y a lo mejor te trae algo que te guste mucho y te haga falta como en tu cumpleaños .
Papa – si para mi cumpleaños me regalaron un par de medias y un calzoncillo.
Mama – y te gusto mucho.
Papa – (pone cara de desilusión) siii….
Mama – que me mentiste… no te gusto.
Papa – (tono de alegría) si, si, como no me va a gustar si era lo que me asía falta .
Mama – dale vamos a dormir que mañana abrimos los regalos (y se va).
Papa – (lo mira al ratón) no me abras traído un par de medias y un calzoncillo.
Ratón – pero como va a pensar eso, sorpresa los regalos son sorpresa.
Papa – y que me trajiste.
Ratón – hacele caso a tu esposa y anda a dormir que mañana se abren los regalos.
Papa – tenes razón mejor me voy a dormir ya es tarde me despido fue un gusto (le da la mano).
Ratón – el gusto es mío señor y lo dejo porque tengo el reparto adiós.
Papa – adiós saludo a papa Noel.
Ratón – oh, oh, oh, (y salen de escena)

RUBEN

1 comentario: